• CAT
  • ESP



  • Hijo de Poble Sec, de la Barcelona del 1990, fui un niño introvertido, contemplativo y con un mundo interior más grande que mis propias experiencias. Mi madre me apuntó a teatro extraescolar, con finalidades terapéuticas y fue a los siete años cuando, en este contexto, viví mi primera aventura interpretativa. Fue dando vida a Puck, el duende del bosque, de Shakespeare. Allí descubrí que podia ser, vivir y pensar como qualquier ser, persona o cosa, que me propusiera. Eso me fascinó y ha mantenido mi pasión por la interpretación hasta ahora. Quiero vivir mil vidas y poder serlo todo.

    Y seguí fascinado por el descubrimiento, iniciando mis estudios en la escuela Memory, de Àngels Gonyalons, dónde estaria tres años aprendiendo interpretación, canto, jazz y claqué. A los catorce años inicié mi carrera profesional, actuando, cantando y bailando en el "Cor del Club Super 3". Un año más tarde, tendria mis primeras experiencias con la cámara, con un pequeño personaje en la série "El Cor de la Ciutat", de TV3, dónde estaria durante una temporada y, años más tarde, volvería con un papel coprotagonista.

    Aprovechando este trampolín, seguí trabajando en teatro, cine y televisión hasta día de hoy.

    Un curso de un año en el Col·legi del Teatre en Barcelona, y una formación constante con la Cia. Sargantana, añadieron herramientas, métodos de creación y recursos a mi viaje. Formé parte de ésta compañia de teatro durante tres años, nutriéndome de la investigación teatral de dos a tres dias por semana. A parte de la investigación, teníamos nuestro propio teatro, La Vilella, en Barcelona, y hacíamos nuestras propias producciones, tanto de teatro de sala como de teatro de calle. Con "I 7 Pecatti", o "Les Grosses", recorrimos muchas plazas de Cataluña y Francia. I con "La Plana", estrenada y con temporada en La Vilella, ganamos el Festival Internacional de Sidi Kacem, en Marruecos, dónde también se me premió al mejor actor secundario, entre otros premios.

    Comedias como "IME", de Roc Esquius, con temporada en Barcelona, o dramas como "El Miracle d'Ann Sullivan", en el Teatre del Raval de Barcelona, bajo la dirección de Empar Moliner, Nomophobia, de Miquel Àngel Rayó y la Cia l'Aviador, o "Fugaç" de Xavi Mañé, en el teatro Versus de Barcelona, me han llevado a interpretar personajes muy diferentes con registros muy alejados entre ellos. Esto me ha hecho ser versátil y amante de muchos géneros.

    Mi passion por viajar a otras épocas se ha visto recompensada muchas veces. En televisión he tenido el privilegio de hacerlo en El Secreto de Puente Viejo, por ejemplo. En cine, en películas como "Caracremada", de Lluís Galter, presente en la Biennal de Venécia. En teatro he cogido la máquina del tiempo con obras como "Qui a casa torna", de Harold Pinter, dirigida por Salva Esplugas, en el Teatro Gaudí de Barcelona.

    Encarnar a personajes históricos encara me ha revolucionado más. Y lo he podido experimentar en diversas ocasiones. La última, por ejemplo, encarnando a un anarcosindicalista de la Barcelona del s.XX, en el programa "Sense Ficció" de TV3, en el documental "L'Amarga Lluita del Noi del Sucre".

    Y para terminar, entendiendo que si fuera de vuestro interés, tengo el currículum dónde aparece todo lo que he hecho, y no hace falta alargar más este extenso texto, sólo remarcar que también he tenido la suerte de inicarme en el doblaje con películas como Gran Torino, dónde daba la voz de Thao, coprotagonista con el gran Clint Eastwood.

    Esta aventura que me hace sentir vivo ha ido acompañada con otros estudios y formaciones, como el grado en Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona, conocimientos de acrobacia, telas, equitación, bailes de salón, lucha escénica, artes marciales, guitarra y un sinfín de disciplinas que van ampliando la lista día a día. Aprendo rápido, con ganas, y lo que no aprendo o no lo sé, me lo invento.

    Seguiré jugando, y cuando pueda, documentando la aventura en esta página.

    ¡Salud y teatro!